Entorno

La facturación de la industria textil se dispara en febrero con un alza del 12%

Modaes

21 abr 2016 - 09:58

textil

 

 

La industria de la moda acelera. En febrero, el Índice de Cifra de Negocio (ICN) del sector textil se disparó un 12%, lo que supone la mayor subida desde enero de 2011. Aunque el ICN general también subió una marcha, volvió a situarse por debajo del aumento registrado en la industria textil.

 

Según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocio del conjunto de la industria se elevó un 2,6% en el segundo mes del año, frente al retroceso del 2,4% registrado en enero.

 

Por su parte, el ICN de la confección de prendas de vestir se impulsó un 4%, tras caer en enero un 0,9%. Con todo, el alza de la facturación de la industria de la confección se situó por debajo de la de los últimos meses del año, cuando el sector registró aumentos del 9%, 5% y 7,1% en octubre, noviembre y diciembre, respectivamente.

 

 

También la industria del cuero y del calzado evolucionó en la misma línea. En febrero, el ICN del sector se elevó un 6,8%, frente al crecimiento del 1,2% de enero. Fue la mayor subida desde agosto del año pasado, cuando el calzado engrosó su cifra de negocio un 7,4%.

 

En lo que se refiere a la entrada de pedidos, la evolución también fue mucho mejor que en los meses anteriores. En el caso de la industria textil, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) registró un crecimiento del 9,8%, por encima de la subida del 1,1% de un mes anterior.

 

En cambio, tanto la confección como la industria del cuero y del calzado bajaron una marcha respecto a enero. En febrero, el IEP de la confección se elevó un 6,6%, frente al 7,7% de enero. Por su parte, la entrada de pedidos en el calzado pasó de dispararse un insólito 23,5% enero a un 8,6% en febrero.