Entorno

La facturación de la industria textil repunta en agosto y crece un 13,3%, la mayor subida desde 2011

Es el segundo aumento a doble dígito en lo que va de año, después de que el sector creciera un 12% en febrero.

Modaes

24 oct 2016 - 09:46

La facturación de la industria textil repunta en agosto y crece un 13,3%, la mayor subida desde 2011

 

 

La industria textil remonta en agosto. Después de retroceder un 5,7% en julio, la facturación del sector se impulsó un 13,3% en el octavo mes del año, lo que supone la mayor subida desde enero de 2011.

 

Según datos provisionales hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el Índice de cifras de negocios (ICN) del conjunto de la industria también se impulsó en agosto, si bien con un crecimiento menor al registrado por el textil. El ICN general cerró agosto con un alza del 6,6%, tras decrecer un 8,2% en julio.

 

En lo que se refiere a los otros dos sectores que, junto con el textil, componen la industria de la moda, la evolución fue desigual. La industria del cuero y el calzado también elevó su facturación a doble dígito, con un alza del 13,5%, frente al descenso del 9,3% registrado en julio.

 

 

 

 

La confección de prendas de vestir, en cambio, volvió a contraer su cifra de negocio, con un descenso del 3,3%, más moderado que el registrado en julio, cuando encogió su facturación un 11,9%.

 

Por su parte, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) también registró evoluciones desiguales en los tres subsectores de la industria de la moda. En el caso de la industria textil, el IEP se impulsó un 10,8%, la mayor subida en lo que va de año.

 

La confección de prendas de vestir, en cambio, redujo su entrada de pedidos un 12,3% en agosto, con lo que encadena ya dos meses en descenso, y la industria del cuero y el calzado la contrajo un 2,3%, después de descender un 0,8% en julio.