Entorno

La facturación de la industria textil remonta en octubre con la mayor subida en casi dos años

Modaes

20 dic 2012 - 05:00

La facturación de la industria textil española volvió a remontar en octubre por segunda vez este año con una subida del 6,8%, la mayor desde enero de 2011. El Índice de Cifras de Negocios (ICN) del sector superó incluso al aumento general de la cifra de negocios del conjunto de la industria española, que escaló un 5,2%.

 

En agosto, la facturación del textil español subió por primera vez en casi un año un medio, con un alza del 2,9%, pero en septiembre se desplomó un 14,9%. La subida de octubre representa, por tanto, la segunda remontada en las ventas del textil en lo que va de año.

 

En el sector de la confección, la evolución de la cifra de negocios también fue buena en octubre, con una subida interanual del 9,2%, la cuarta en lo que va de año. En septiembre, la facturación de las empresas de confección había descendido un 2%. La cifra de negocios en el cuero y el calzado siguió a la baja en octubre, pero moderó su descenso con una caída de sólo el 4,2%, frente a la reducción del 20,8% en el mes precedente.

 

El mayor número de días laborables respecto a octubre de 2011 benefició la evolución de las cifras de negocio de textil, confección y cuero y calzado. En términos comparables, la facturación del textil registró un descenso del 1,3%, y en la industria del calzado, del 10,5%. Corrigiendo el efecto del calendario, en el sector de la confección se produjo un aumento del 5,1%.

 

El indicador de los pedidos también tuvo una marcha positiva en los tres sectores de la industria de la moda. En el textil, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) aumentó en octubre un 6,5%. En la confección el alza anual fue del 5,3%, y en el cuero y el calzado, del 15,3%.