Entorno

La facturación de la industria textil ‘pincha’ en octubre y sube sólo un 3%

Modaes

18 dic 2015 - 09:54

La industria textil modera su crecimiento. En octubre, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector aumentó sólo un 3%, después de cuatro meses ascendiendo por encima del 5%. Sin embargo, el aumento de la facturación en el sector textil volvió a ser superior al Índice General, que se contrajo un 2,1% en el décimo mes del año.

 

El aumento de las ventas en el sector textil fue mucho más moderado que el de los últimos meses. Después de crecer un 0,8% en abril y un 1,1% en mayo, el ICN del sector se disparó en los meses de verano con alzas del 6,5% en junio, del 5,2% en julio y del 6,1% en agosto. La industria también comenzó el nuevo curso con buen pie, con un alza del 6,6% en septiembre.

 

En cambio, la confección de prendas de vestir se disparó en octubre, con un alza del 10,1% después de alzarse un 2,2% en septiembre. Por su parte, el ICN de la industria del cuero y del calzado fue el único que se contrajo en octubre. Según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación del sector retrocedió un 5,1% en octubre, después de alzarse un 3,8% en el mes anterior.

 

En lo que se refiere a la entrada de pedidos, la evolución también fue desigual en los tres sectores. En la industria textil, al igual que el ICN, el Índice de Entrada de Pedidos también moderó su crecimiento, con un alza del 3,1%, frente al 7% de noviembre.

 

En cambio, tanto la confección como el cuero y el calzado dispararon su entrada de pedidos en octubre. Después de crecer sólo un 0,4% en septiembre, los pedidos en la confección despegaron un 22,4%. Por su parte, la industria del cuero pasó de aumentar sus pedidos un 2,9% en septiembre a un 15,4% en octubre.