Entorno

La facturación de la industria textil inicia 2014 a la baja, con una caída del 3,1% en enero

Modaes

24 mar 2014 - 04:44

Inicio de año en negativo para la industria textil española. En enero, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del textil registró una caída del 3,1% en relación al mismo mes del año anterior. El resultado de inicio de 2014 es peor al global de 2013, cuando la industria textil española redujo su facturación un 0,7%.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector de la confección comenzó al año en sentido contrario, al alza. Tras registrar una caída anual del 5,9% en 2013, el ICN de la industria de la confección escaló en enero un 4,5%. El calzado también elevó sus ventas en enero, con una subida del 9,2%, frente al incremento anual del 2,4% registrado en 2013.

 

La evolución de las ventas de la industria de la confección y el sector del cuero y el calzado contrasta con el resultado general de la industria española. En enero, el ICN registró una caída general del 2,5% en relación al mismo mes del año anterior.

 

La recepción de pedidos fue a la baja en los tres sectores industriales del negocio de la moda. La mayor caída interanual, del 16,2%, correspondió al sector del cuero y el calzado, mientras que en la confección los pedidos descendieron un 7,8% y en el sector textil, un 1,1%. El Índice de Entrada de Pedidos (IEP) del conjunto de la industria española registró en enero una caída interanual del 1,5%.