Entorno

La facturación de la industria textil encadena en febrero su sexta caída

Modaes

23 abr 2012 - 04:55

Sexta caída consecutiva en la facturación de la industria textil española. En febrero, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector textil registró un descenso del 7% en relación al mismo mes de 2011. La disminución es inferior a la del mes anterior, cuando se dejó un 8,7% interanual, pero contrasta con la evolución positiva del conjunto de la industria española, con un alza en la cifra de negocios del 1,2%.

 

La facturación en el sector de la confección también cayó por sexto mes consecutivo en febrero, pasando de un descenso interanual del 2,8% registrado en enero a una caída del 4,9%. El sector del cuero y el calzado, en cambio, elevó su desempeño un 6,5%, en la que supone la decimonovena subida consecutiva en la cifra de negocios.

 

La evolución de los pedidos también fue negativa en febrero en los sectores de textil y confección, con descensos interanuales del 6,2% y del 14,5%, respectivamente. En la industria del cuero y el calzado, en cambio, la tendencia cambió y se registró una evolución positiva, con un ascenso de los pedidos del 0,4% en relación a febrero de 2011.

 

En el conjunto de la industria española las perspectivas para los próximos meses también son malas: el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) de la industria registró un descenso del 0,3% en relación al mismo mes del ejercicio anterior.

 

Contar con un día más en febrero, por el año bisiesto, no impidió que la mayor parte de los datos sobre el desempeño de las industrias vinculadas al sector de la moda fueran negativas en febrero. Las estadísticas corregidas a efectos del calendario, es decir, contando el mismo número de días laborables, son significativamente peores.