Entorno

La facturación de la industria textil encadena dos meses a la baja, con una caída del 9% en junio

Modaes

15 ago 2013 - 06:53

La cifra de negocio de la industria textil encadena dos meses de retrocesos. En junio, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector registró un descenso interanual del 9,0% tras la caída de mayo, cuando registró un descenso del 3,6%.

 

El retroceso en la facturación de la industria textil es superior al registrado por el conjunto de la industria española, que en junio redujo sus ventas un 4,0%, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

 

También descendieron las ventas del sector del cuero y del calzado, que en junio registraron un retroceso del 3,3% en relación al mismo mes del año anterior. La facturación de la industria del cuero y el calzado llevaba dos meses con incrementos, del 13,3% en abril y del 5,6% en mayo.

 

Por el contrario, la cifra de negocio del sector de la confección de prendas de vestir subió en junio un 3,0% y cambió el signo negativo registrado en el mes precedente, cuando su facturación retrocedió un 1,7%.

 

El Índice de Entrada de Pedidos (IEP) de las industrias vinculadas al negocio de la moda evolucionó de forma dispar en junio. Mientras la entrada de pedidos de la confección y de la industria del cuero y del calzado registró incrementos del 15,4% y del 20,9%, respectivamente, la industria textil encadenó su segundo mes con caídas, con un retroceso en la entrada de pedidos del 2,4%.