Entorno

La facturación de la industria textil en España vuelve a pinchar en noviembre y cae un 1,1%

Modaes

21 ene 2014 - 04:57

Nueva caída de la cifra de negocio de la industria textil. A la espera de los datos de cierre de 2013, el Instituto Nacional de Estadística (INE) hizo público ayer el Índice de Cifra de Negocios (ICN) correspondiente a noviembre, cuando la industria textil redujo sus ventas un 1,1% interanual.

 

La caída, muy inferior a la del ICN general (que descendió un 3,4%), rompe con una racha de dos meses consecutivos de subidas: en septiembre la facturación del textil español subió un 8,1% interanual y en octubre lo hizo un 3,4%.

 

En la industria de la confección, en cambio, la facturación aumentó en noviembre, con una subida del 5,1% en relación al mismo mes de 2012, después de que en noviembre el ICN del sector descendiera un 0,1%.

 

El incremento en la cifra de ventas fue aún mayor en la industria española del cuero y el calzado: el ICN del sector subió un 13,5%, encadenando así tres subidas a doble dígito, tras las alzas del 23,4% en septiembre y del 20,2% en octubre.

 

El Índice de Entrada de Pedidos (IEP), que da una indicación sobre las perspectivas de venta de la industria, evolucionó en negativo en noviembre para el textil y la confección, con caídas del 0,1% y del 2,3%, respectivamente. En cambio, los pedidos aumentaron en la industria del cuero y el calzado, con una subida interanual del 15,8%.