Entorno

La facturación de la industria textil despega en septiembre con un alza del 7%

Modaes

16 nov 2015 - 10:23

La industria textil remonta el vuelo. En septiembre, el Índice de Cifras de Negocios (ICN) del sector se elevó un 7%, tras aumentar un 5,7% y un 5% en los dos meses anteriores. Este fue el mejor septiembre para la industria desde 2013, cuando el ICN registró una subida del 7,1%.

 

Según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), el aumento de la facturación en la industria textil volvió a situarse por encima del ICN general, que creció sólo un 1,5%. El ascenso del ICN general también fue superior al dato de agosto, cuando las ventas cayeron un 0,3%.

 

En cambio, la facturación de la confección registró un brusco frenazo en el noveno mes del año, con un ascenso de sólo el 1,4%, tras dispararse un 23% en agosto. Por su parte, el ICN de la industria del cuero y del calzado aumentó un 4,3%, un crecimiento algo más moderado al del mes anterior, cuando la subida fue del 7%.

 

En lo que se refiere al volumen de entrada de pedidos, la evolución en los tres sectores fue similar a la del ICN. En la industria textil, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) aceleró un 8,2%, tras crecer un 4,5% en agosto.

 

En la confección de prendas de vestir, el dato se ralentizó todavía más que el ICN, pasando de registrar un crecimiento récord del 36,8% en agosto a retroceder un 0,7% en septiembre. Por su parte, en la industria del cuero y del calzado, el IEP también sufrió un brusco frenazo, con un alza de sólo el 3,4%, frente a la subida del 35,6% en agosto.