Entorno

La facturación de la industria textil desacelera el ritmo en abril con un alza del 0,8%

Modaes

18 jun 2015 - 10:34

La industria textil frena el ritmo de crecimiento de su facturación. En abril, el Índice de la Cifra de Negocio (ICN) del sector se elevó un 0,8% en relación al mismo mes del año anterior, después de haber registrado en marzo una subida del 5,6%.

 

Según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), la evolución de la cifra de negocios en la industria textil se desvinculó de la evolución del ICN general, que en abril registró una caída del 0,9%, después de dos meses consecutivos de ascensos.

 

La industria española de la confección y la del cuero y el calzado también registraron alzas en su facturación en abril. Las ventas de la confección se incrementaron un 1% respecto al mismo mes del año anterior, después de haber registrado una subida del 4,9% en marzo.

 

La cifra de negocio de la industria del calzado, por su parte, subió también en abril, con un crecimiento interanual del 0,5%. La facturación del sector también moderó el ritmo después de haber marcado un alza del 6,9% en marzo. No obstante, la subida de marzo vino precedida de siete meses consecutivos de caídas.

 

En abril, la industria textil fue la única que incrementó la entrada de pedidos. La evolución del Índice de Entrada de Pedidos (IEP) sólo fue positiva en el textil, con un alza del 2,2%. En cambio, en la confección registró un retroceso interanual del 5% y en calzado, una caída del 3,1%.