Entorno

La facturación del sector textil cae un 9% en enero mientras sube en el conjunto de la industria

Modaes

23 mar 2012 - 04:47

El Índice de Cifra de Negocios (ICN) de la industria textil retrocedió un 9% en enero en relación al mismo mes del ejercicio anterior. El descenso, que contrasta con la subida general del ICN de la industria española, que se anotó un ascenso del 1,6%, es inferior al registrado el pasado diciembre, cuando la facturación del sector textil cayó un 15,1% interanual.

 

El sector de la confección también cerró enero en rojo, con una caída de la cifra de negocio del 2,7%, frente al 13,8% de diciembre. La industria del cuero y el calzado volvió a desmarcarse con una subida de la facturación del 9,8%, frente al 10,5% de diciembre.

 

Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las perspectivas para los próximos meses son negativas para los tres sectores industriales vinculados al negocio de la moda.

 

Mientras en conjunto el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) de la industria española aumentó en enero un 0,5%, en los sectores textil, confección y calzado se registraron descensos, del 6%, del 2,4% y del 2,3%, respectivamente.