Entorno

La facturación de la industria textil cae en noviembre por quinta vez en 2014

Modaes

20 ene 2015 - 10:02

Nueva oscilación en la evolución de la cifra de negocio de la industria textil española. En noviembre, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector registró una caída interanual del 1%, la quinta registrada en 2014, tras las de enero, abril, mayo y agosto. En los dos meses anteriores, septiembre y octubre, la facturación del textil registró dos subidas, del 2,9% y del 1,7%, respectivamente.

 

Según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), la evolución de la cifra de negocios en la industria textil fue en línea con el ICN general, que en noviembre registró una caída interanual del 0,1% tras subir, también, en los dos meses precedentes.

 

En la industria española del cuero y el calzado la cifra de negocios también disminuyó en noviembre, con un descenso interanual del 2,2%, frente al 2,3% del mes anterior. En cambio, las ventas de la industria de la confección aumentaron un 8,3% en relación a noviembre de 2013, tras la caída interanual del 2,2% en octubre.

 

La evolución de los pedidos en las industrias del sector de la moda fue en noviembre en el mismo sentido que los datos de ventas, con caídas en textil y calzado y subidas en la industria de la confección. En el textil, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) bajó un 1,3% interanual y en el sector del cuero y el calzado, un 14,7%. En cambio, los pedidos aumentaron un 4,1% en relación a noviembre del año anterior en la industria de la confección.