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04 Jul 202022:40

La facturación de la industria textil cae en abril por primera vez desde octubre

20 Jun 2011 — 00:00
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Modaes.- La moderación en la actividad y la configuración del calendario laboral provocaron en abril una nueva caída en los índices de producción de la industria textil, que disminuyó un 0,7% en relación al mismo mes del año anterior. Se trata de la primera caída desde octubre, cuando el Índice de Cifra de Negocios (ICN) de la industria textil bajó un 0,4% interanual.

 

La evolución no es negativa si se corrigen los efectos del calendario, es decir, teniendo en cuenta igual número de días laborables que en abril de 2010. Pese a ello, los datos muestran una ralentización del crecimiento, ya que el aumento para abril se sitúa así en el 3,1%, frente al 6,9% del mes precedente.

En la industria de confección de prendas de vestir, la cifra de negocios descendió en abril un 8% (6,3% corrigiendo los efectos del calendario), frente al descenso del 8,9% del mes de marzo, mientras que en el sector del cuero y el calzado la cifra de negocios aumentó un 18% (21,9% a igual número de días laborables), frente al 10,5% anterior.

 

El resultado de abril supone el noveno aumento consecutivo en la cifra de negocios de la industria del calzado y la mayor subida desde el pasado octubre, mientras que la caída en el sector de la confección viene precedida de dos más, correspondientes a febrero y marzo.

 

En el conjunto de la industria española, la actividad aumentó en abril un 5%, impulsada por la marcha de algunas industrias extractiva y el refino de productos petrolíferos, entre otros. Descontando el efecto del calendario, la subida en la facturación industrial también fue del 5%.

 

Las perspectivas para los sectores textil y de confección tampoco son positivas a medio plazo. La entrada de pedidos descendió en abril un 3% en comparación con el mismo mes de 2010 para las empresas textiles, mientras que en el sector de la confección de prendas el descenso fue del 20,8%. En la industria del cuero y el calzado, en cambio, los pedidos aumentaron un 2,6%.

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