Entorno

La facturación de la industria textil aminora el ritmo en septiembre y anota un alza del 1,3%

El incremento del Índice de Cifras de Negocios (ICN) del sector contrasta con el fuerte ascenso marcado en agosto, que fue del 16,6%. El ICN del calzado se mantuvo en negativo, con una caída del 10,8% en el noveno mes del año. 

Modaes

21 nov 2017 - 10:41

La facturación de la industria textil aminora el ritmo en septiembre y anota un alza del 1,3%

 

 

La facturación de la industria textil se mantiene al alza. El Índice de Cifras de Negocios (ICN) del sector marcó una subida del 1,3% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior. El ICN de la industria de la confección también evolucionó al alza, mientras que el sector del cuero y del calzado anotó su tercer mes consecutivo de caída de sus ventas.

 

En septiembre, la facturación del conjunto de la industria española creció a un mayor ritmo que la del textil, registrando un ascenso del 6,8% respecto a septiembre de 2016. El incremento fue, no obstante, inferior al marcado en agosto, cuando el ICN general se elevó un 7,9%.

 

El ICN de la industria de la confección registró un incremento del 1% en septiembre. La subida contrasta con el aumento de la facturación del sector registrado en agosto, que fue del 10,9%. Entre mayo y julio, el ICN de la confección creció a tasas que oscilaron entre el 6% y el 10%.

 

 

 

 

Por otra parte, las ventas de la industria del cuero y del calzado marcaron un descenso del 10,8% en septiembre, su tercer mes consecutivo a la baja. La mala racha en la evolución del ICN del sector se inició en junio, cuando la facturación se elevó sólo un 0,3%, tras el ascenso del 7% registrado en mayo.

 


La entrada de pedidos pierde fuelle en septiembre

El Índice de Entrada de Pedidos (IEP) de la industria textil redujo considerablemente su ritmo de crecimiento en septiembre, anotando un incremento interanual de sólo el 0,6%. Un mes atrás, en agosto, el indicador marcó una subida del 18% respecto al mismo mes de 2016. El IEP de la confección, por su parte, se elevó un 4,8% en el noveno mes del año. Aunque la evolución fue positiva, el dato contrasta con las alzas del 15,7% y 13,7% marcadas en mayo y junio, respectivamente. Finalmente, la industria del calzado mantuvo la senda bajista en septiembre, con un descenso en la entrada de pedidos del 6,7%, aún más acusado que el de agosto, que fue del 1,3%.