Entorno

La facturación de la industria textil aminora el ritmo en noviembre con una subida del 4,2%

El Índice de Cifras de Negocio (ICN) del sector del calzado, por su parte, siguió la misma tendencia bajista que el textil. En cambio, la facturación de la industria de la confección duplicó su crecimiento en el penúltimo mes de 2017.

Modaes

22 ene 2018 - 09:42

La facturación de la industria textil aminora el ritmo en noviembre con una subida del 4,2%

 

 

La facturación de la industria textil pierde impulso. El Índice de Cifras de Negocio (ICN) del sector anotó una subida del 4,2% el pasado noviembre respecto al mismo mes del año anterior, frente al alza del 9,6% registrada en octubre. La facturación del sector del calzado, por su parte, también redujo su crecimiento a la mitad, mientras que el ICN de la confección aceleró el ritmo en el penúltimo mes de 2017.

 

El ICN del textil volvió a crecer por debajo del general, que marcó un aumento del 7,5% en noviembre, más de tres puntos porcentuales menos que en octubre, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Desde el pasado agosto, la facturación de las empresas españolas se ha elevado a tasas interanuales por encima del 6%.

 

El ICN de la industria de la confección, por su parte, anotó un incremento del 6,4% en noviembre, frente a la subida del 3,8% registrada el mes anterior. El alza de la facturación del sector se mantuvo lejos, no obstante, de los fuertes repuntes marcados en agosto y julio, cuando se anotaron alzas del 10,8% y 7,4%, respectivamente.

 

 

 

 

La cifra de negocio de la industria del cuero y del calzado, en cambio, siguieron la misma tendencia bajista que en el textil. El ICN del sector creció un 2,8% en noviembre, prácticamente la mitad del ascenso marcado en octubre. Los ingresos en el calzado se mantuvieron en positivo por segundo mes consecutivo, dejando atrás las fuertes bajadas registradas entre julio y septiembre.

 

Por otra parte, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) en el textil también bajó una marcha en el penúltimo mes de 2017, con un aumento del 2,6% respecto a noviembre de 2016. La entrada de pedidos en la confección aminoró notablemente su ritmo de caída, con un retroceso del 0,2%, mientras que el IEP del cuero y del calzado, marcó una subida del 25,5%, su mayor alza desde agosto de 2015.