Entorno

La facturación de la confección despega en julio con un alza histórica del 17,2%

Modaes

19 sep 2014 - 04:47

Récord en el incremento de la producción de la industria de la confección en España. En julio, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector de la confección registró un incremento interanual del 17,2%, el más alto desde el inicio de la serie estadística del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2003.

 

El incremento da además continuidad a una serie de nueve meses consecutivos de subidas en la facturación de las empresas españolas de confección, que se inició en noviembre del pasado año. En mayo y junio, los incrementos se situaron en los niveles máximos de los últimos años, con alzas superiores al 8%.

 

En el sector textil, el aumento de la facturación llegó en julio al 2,8%, frente al 4,2% del mes anterior, mientras en la industria del cuero y el calzado la cifra de negocios registró una subida interanual del 3,5%, frente al 5,3% de junio.

 

En las tres divisiones de actividad industrial vinculadas al negocio de la moda, los resultados de julio fueron mejores a los del conjunto del sector secundario español. El ICN general cerró julio con un incremento interanual del 1,3%.

 

La evolución de los pedidos también fue positiva en el caso de la industria de la confección y del sector del cuero y el calzado, mientras que en la industria textil subieron sólo un 0,9% interanual, frente al incremento del 1,3% del mes anterior.

 

En la confección, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) registró en julio un incremento del 17,4% en relación al mismo mes del año anterior, frente al 9,9% de subida en junio, mientras que en la industria del cuero y el calzado el aumento en los pedidos llegó al 15,9%, frente al 3,8% de junio.