Entorno

La economía española creció un 3,3% en 2016

A la espera de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haga públicos los datos definitivos este mes, las previsiones del Gobierno están por encima de lo previsto.

Modaes

10 ene 2017 - 12:10

La economía española creció un 3,3% en 2016

 

 

España bate las previsiones en 2016. La directora de la oficina económica de Moncloa, Eva Valle, avanzó este martes que la economía española creció un 3,3% en 2016, una décima más de lo oficialmente previsto. Los datos oficiales serán comunicados a finales de este mes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

De confirmarse las estimaciones del Gobierno, el alza de 3,3% se situaría por delante del crecimiento registrado en 2015, que fue del 3,2%. De cara a 2017, el ejecutivo pronostica un crecimiento del 2,5%.

 

Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, hizo hincapié en la importancia del sector en la salida de la crisis, y en que en los últimos siete años su peso creció en más de diez puntos hasta suponer un tercio de la economía española.

 

Con todo, Poncela reconoció que todavía queda terreno por recorrer para diversificar las exportaciones y elevar su valor añadido, y subrayó que 2017 presentará retos como las potenciales medidas proteccionistas que puedan poner en marcha algunos países.