Entorno

La economía española crecerá un 2,7% en 2017, según PwC

Según datos del Consenso Económico, elaborado por PwC, el 78,1% de los miembros del órgano ve como bueno el momento económico actual en el país y el 47,6% de encuestados prevé que el consumo de las familias incremente en los próximos seis meses.

Modaes

2 may 2017 - 12:17

La economía española crecerá un 2,7% en 2017, según PwC

 

La recuperación se mantiene en 2017. La economía española crecerá un 2,7% en 2017 y un 2,5% en 2018, según las estimaciones correspondientes al primer trimestre del año realizadas por el Consenso Económico, elaborado por PwC a través de encuestas a expertos y directivos y las previsiones del Gobierno y de los principales órganos internacionales.

 

El 78,1% de los miembros del órgano de predicción califica como bueno el momento económico actual en el país, diez puntos por encima de la cifra del trimestre anterior. Sólo el 0,95% de encuestados ha afirmado que la economía podría empeorar en el próximo trimestre.

 

La mayoría de expertos y participantes en la encuesta opina que el consumo, el empleo, las exportaciones la inversión productiva, las condiciones de financiación y la coyuntura internacional pasan por una buena situación, que se prolongará hasta finales de año.

 

 

Por otro lado, el 47,6% de encuestados prevé que el consumo de las familias incremente en los próximos seis meses y el 55,2% espera un aumento de la demanda de vivienda.

 

Además, el 66,7% de los expertos estima que hasta finales de 2017 seguirá aumentando la creación de puestos de trabajo. Desde el primer trimestre de 2015 no se registraban estos niveles de respuesta en el Consenso Económico. Las exportaciones y la inversión productiva también se espera que crezcan, según el 59% y 48,6% de los encuestados, respectivamente.

 

Como motor de crecimiento, el 91,2% de los expertos participantes en el Consenso Económico cree que el turismo será el sector que liderará, seguido de la automoción, con un 58,2% de los encuestados.

 

En los sectores financiero y de seguros, los expertos del panel de PwC estiman que haya destrucción de puestos de trabajo, mientras que el empleo aumentará en todas las demás áreas de actividad.