Entorno

La economía de Camboya caerá un 3% en 2020, la mayor contracción desde 1994

El Banco Mundial señala que los sectores más castigados en el país será el turismo, la producción, las exportaciones y la construcción.

Modaes

2 jun 2020 - 18:43

La economía caerá un 3% en 2020, la mayor contracción desde 1994

 

 

La moda ve peligrar uno de sus principales polos de producción. En informe Cambodia in te Time of Covid-19, el Banco Mundial prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) del país se contraiga un 3% en 2020 tras el impacto del coronavirus. Se trata de la mayor contracción desde 1994.

 

El organismo señala que los sectores más castigados en el país será el turismo, la producción, las exportaciones y la construcción, que copan el 70% del crecimiento anual y el 40% del empleo en el país.

 

La pobreza podría incrementar entre tres y once puntos porcentuales frente a antes de la crisis, mientras que el déficit fiscal podría alcanzar su nivel más alto en 22 años. “El choque global provocado por la pandemia ha impactado significativamente en la economía camboyana”, ha señalado Inguna Dobraja, gerente del Banco Mundial para Camboya.

 

El informe también advierte que la entrada de capital se está reduciendo, lo que ha provocado la relajación de los precios del mercado inmobiliario y el fin del auge de la construcción. En respuesta a esta situación, la entidad propone implementar medidas que proporcionen alivios económicos y protección de la salud pública.

 

En 2018, el país asiático generó un negocio de 10.000 millones de dólares (8.847,1 millones de euros) en exportaciones de prendas de vestir y calzado.