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24 Oct 201700:44

Entorno

La disolución de empresas crece un 28% en la industria de la moda hasta agosto

20 Sep 2010 — 00:00
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Modaes.- La industria de la moda continúa sufriendo las consecuencias del aciago 2008, durante el cual el consumo se frenó en seco y las ventas cayeron en picado. Los tres sectores que componen esta industria (textil, confección y cuero y calzado) han registrado un total de 309 disoluciones empresariales hasta agosto, lo que representa un incremento del 28,2% respecto al mismo periodo de 2009, según un informe de eInforma.La confección de prendas es el sector que ha sufrido un mayor impacto, ya que se han contabilizado 132 disoluciones, un 28,16% más que entre enero y agosto de 2009. El textil, por su parte, ha incrementado esta cifra un 51,47%, con un total de 103 empresas. La industria del cuero y el calzado es, de momento, la que mejor resiste a la crisis, con sólo 74 empresas disueltas, un 5,71% más. Los complementos se han convertido en el salvavidas de un gran número de marcas, que han visto cómo los consumidores mantienen su gasto en este tipo de artículos. Además, la producción española en este sector es de valor añadido.Nuevos operadores Paradójicamente, mientras la industria de la moda está viendo desaparecer a sociedades que ya operaban en el mercado antes de la llegada de la crisis, también está presenciando el nacimiento de nuevos operadores. Así, la creación de empresas en textil, confección y cuero ha aumentado un 69% durante los ocho primeros meses del año, hasta 661 nuevas sociedades. El textil ha contabilizado un total de 170 constituciones (un 12,58% más que entre enero y agosto de 2009), mientras la confección de prendas ha elevado un 78,91% la creación de empresas (con 229 sociedades) y el calzado, un 101,54%, con 262 nuevas empresas hasta el cierre del pasado agosto. El capital invertido en estas nuevas sociedades también demuestra una tendencia positiva. Entre enero y agosto se han desembolsado 5,57 millones de euros en la creación de nuevas empresas de la industria de la moda, frente a los 3,94 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente.
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