Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201701:03

h Entorno

La confianza económica mejora en Europa por segunda vez en el tercer trimestre

21 Oct 2013 — 16:24
Modaes
Compartir
Me interesa
Mejora la confianza de los consumidores en Europa. Según el informe de Gfk sobre el clima de consumo para Europa, las perspectivas económicas mejoraron en el tercer trimestre por segunda vez consecutiva y fueron mejores que en el trimestre anterior en doce de los catorce países analizados, con Italia y Grecia como únicas excepciones.

 

Según Gfk, “se va extendiendo por Europa la esperanza de que lo peor de la crisis ha quedado atrás y de que la economía comienza poco a poco su recuperación”. En el caso de España, tras registrar en el segundo trimestre el peor dato de expectativas sobre la situación económica, la confianza se ha recuperado recobrando el mejor nivel desde mediados de 2011.

 

Los cambios más significativos se produjeron, no obstante, en países como Austria, la República Checa y Francia, aunque estos dos últimos se siguen moviendo en valores negativos. Reino Unido, Alemania y Austria son los únicos países que muestran indicadores positivos con respecto al desempeño de sus economías en los próximos meses.

 

“El indicador de expectativas de ingresos también ha mejorado considerablemente en casi todos los países”, apunta Gfk. Mientras en Alemania se mantiene estable en valores positivos altos y en Grecia se registra la peor valoración, en España el indicador se sitúa en el tercer trimestre en -12 puntos, frente a los -62 puntos de agosto de 2012.

 

Un tercer elemento de estudio es la disposición para comprar de las familias. En este sentido, el valor más alto vuelve a ser el de Alemania (45 puntos), mientras en el caso de España se pasa de los -33 puntos de septiembre de 2012 a -18 puntos en el tercer trimestre de este año.

 

“Por partidas –apunta Gfk-, el gasto destinado a bienes de primera necesidad y cuidado personal han mejorado ligeramente sus expectativas, mientras que las partidas más elásticas (equipamiento del hogar y ocio) han mantenido estables sus valores con respecto al año pasado”. 

 

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...