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21 Ene 202202:21

La confianza del consumidor vuelve a enfriarse en enero lastrada por las expectativas

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) ha retrocedido en 7,4 puntos debido al empeoramiento de la valoración de la situación actual y, sobre todo, de las expectativas.

05 Feb 2021 — 13:11
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La confianza del consumidor vuelve a enfriarse en enero lastrado por las expectativas

 

 

 

Los españoles no ven la luz al final del túnel. El empeoramiento de la valoración de la situación actual y, sobre todo, de las expectativas de futuro, han hecho que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) vuelva a retroceder en enero.

 

Tras el rebote de diciembre, el indicador cayó en 7,4 puntos en el primer mes del año, situándose en 55,7 enteros, según los datos hechos públicos hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

 

 

 

El ICC se aleja así todavía más de la barrera de los cien puntos, que marca el umbral entre la percepción positiva y negativa.

 

El índice de expectativa de futuro retrocedió en 13,4 puntos, hasta 78,6 enteros, debido al desplome de las perspectivas sobre la evolución de la economía y el mercado de trabajo y, en menor medida, sobre la situación de los hogares.

 

El índice de la situación actual, por su parte, retrocedió en 1,4 puntos respecto a enero, hasta 32,9 enteros, debido al empeoramiento de la situación actual y el mercado de trabajo.

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