Entorno

La confianza del consumidor vuelve a caer y se reduce 6,2 puntos en febrero

Modaes

3 mar 2014 - 11:33

Los consumidores españoles continúan viendo la situación actual con desconfianza. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) bajó 6,2 puntos en febrero, en relación con el mes anterior, hasta situarse en 71,5 puntos.

 

Esta caída del indicador, que contrasta con la subida de 6,7 puntos experimentada en enero, es consecuencia de la peor valoración que hacen los consumidores sobre el contexto económico actual.

 

El indicador de situación actual, publicado por el Centro de Investigación Sociológicas (CIS), empeoró 7 puntos en febrero en comparación con el mes anterior hasta los 55 puntos, mientras que el indicador de expectativas retrocedió 5,4 puntos, hasta los 88 puntos.

 

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.