Entorno

La confianza del consumidor vuelve a caer en mayo, tras dos meses consecutivos de subidas

Modaes

3 jun 2013 - 11:28

La confianza del consumidor retrocede de nuevo, con un descenso de 5,9 puntos en mayo en relación al mes anterior. El índice, que se reduce tras dos meses consecutivos de subidas, desciende por el deterioro de las expectativas, hasta situarse en 50,8 puntos, una cifra más o menos similar a la del mismo periodo del año anterior, cuando la confianza del consumidor se situó en 50,5 puntos.

 

La reducción de la confianza, que en porcentaje fue del 10,4%, se produjo en mayo como consecuencia del empeoramiento del indicador de situación actual, que retrocedió 1,9 puntos, hasta situarse en 35,8 puntos.

 

También disminuyó el índice de expectativas, que en mayo se redujo en 9,8 puntos, hasta 65,8 puntos, por la desfavorable percepción del futuro de la economía y, aunque en menor medida, también la de los hogares y el empleo, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

En cuanto al próximo semestre, el 17,8% de los entrevistados por el CIS confía en que el estado de la economía mejore, mientras que el 59,5% cree que empeorará y el 15,9% no espera cambios.