Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Sep 201807:29

h Entorno

La confianza del consumidor vuelve a caer en mayo, tras dos meses consecutivos de subidas

03 Jun 2013 — 11:28
Modaes
Me interesa

La confianza del consumidor retrocede de nuevo, con un descenso de 5,9 puntos en mayo en relación al mes anterior. El índice, que se reduce tras dos meses consecutivos de subidas, desciende por el deterioro de las expectativas, hasta situarse en 50,8 puntos, una cifra más o menos similar a la del mismo periodo del año anterior, cuando la confianza del consumidor se situó en 50,5 puntos.

 

La reducción de la confianza, que en porcentaje fue del 10,4%, se produjo en mayo como consecuencia del empeoramiento del indicador de situación actual, que retrocedió 1,9 puntos, hasta situarse en 35,8 puntos.

 

También disminuyó el índice de expectativas, que en mayo se redujo en 9,8 puntos, hasta 65,8 puntos, por la desfavorable percepción del futuro de la economía y, aunque en menor medida, también la de los hogares y el empleo, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

En cuanto al próximo semestre, el 17,8% de los entrevistados por el CIS confía en que el estado de la economía mejore, mientras que el 59,5% cree que empeorará y el 15,9% no espera cambios.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...