Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Nov 201708:16

h Entorno

La confianza del consumidor sigue cayendo en enero por la mala situación económica

03 Feb 2012 — 12:26
Modaes
Compartir
Me interesa

Los españoles continúan desconfiando de la situación económica actual. La confianza del consumidor ha caído casi tres puntos, hasta los 68,3, en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a la peor percepción de la población sobre una posible recuperación económica.

 

Según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) el indicador de situación bajó en enero hasta los 42,8 puntos, frente a los 43,2 puntos del pasado mes de diciembre. El indicador de expectativas también se redujo cinco puntos en enero, hasta los 93,8 puntos, debido a las peores expectativas que tiene el consumidor sobre la evolución económica.

 

El indicador de expectativas se encuentra, de hecho, en el mismo valor que en enero de 2011, pero la situación real es que ha retrocedido 4,8 puntos en el último año. El 60% de los consumidores encuestados prevén una subida de precios durante este año.

 

En general, un 68.9% de los encuestados aseguran que la situación económica actual es peor que la de hace seis meses, mientras que un 24% no aprecia cambios. El 4,5% de los encuestados cree que ha mejorado.

 

En cuanto al empleo, uno de cada cuatro entrevistados, asegura que en estos momentos hay más personas en paro en su entrono que hace seis meses. Las expectativas de los encuestados, en cuanto al empleo, para los próximos seis meses es negativa: un 37,8% cree que será peor, mientras que un 36,7% piensa que la situación para encontrar empleo mejorará. El estudio se ha elaborado mediante 1.000 entrevistas.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...