Entorno

La confianza del consumidor se recupera en marzo

Modaes

3 abr 2012 - 18:39

La confianza del consumidor se elevó en 5,7 puntos en marzo respecto a febrero, hasta los 63,7 puntos, como consecuencia de las mejores expectativas de futuro y de la percepción de mejoría de la situación actual de la economía.

 

La confianza de los consumidores muestra un retroceso de 4,6 puntos respecto a hace un año, con descensos de 4,6 puntos en el indicador de situación actual y de 11,4 puntos en el de expectativas.

 

El indicador de situación actual subió en marzo hasta 40,2 puntos, frente a los 36,4 puntos del pasado febrero, acercándose a los niveles registrados en noviembre de 2011, "cuando se atisbaba un proceso de mejoría de la economía española", según ha señalado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

Por su parte, el indicador de expectativas aumentó 7,6 puntos en marzo, hasta los 87,1 puntos, por las mejores perspectivas sobre la evolución del empleo principalmente, con una subida de diez puntos.

 

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) recoge cada mes la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo para anticipar sus decisiones de consumo.