Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

03 Ago 202017:40

La confianza del consumidor mejora dos décimas en mayo

04 Jun 2012 — 10:37
Modaes
Compartir
Me interesa

La confianza del consumidor cierra mayo con un aumento de dos décimas en relación a abril, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

El indicador se ha situado en 50,5 puntos. El leve repunte es consecuencia de la mejora de las expectativas de los consumidores, mientras la valoración sobre la situación actual continúa cayendo.

 

La confianza de los consumidores continúa en los valores más bajos de la serie, que comenzó en 2004. En mayo, el indicador de situación actual se situó en mayo en 31 puntos, nueve décimas menos que un mes antes.

 

En cuanto a las expectativas, el indicador se elevó 1,4 puntos en mayo, hasta 70 puntos. Las expectativas de los hogares han subido tres puntos en mayo, recuperando así la situación de abril, cuando se alcanzó la puntuación más baja de toda la serie.

 

El ICC, que se publica mensualmente, recoge una valoración de la evolución reciente y de las expectativas futuras de los consumidores españoles. El indicador puntúa de 0 a 200 los resultados y se considera positiva una puntuación superior a cien y negativa si es inferior.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...