Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Dic 201712:10

h Entorno

La confianza del consumidor marca máximos históricos tras crecer nueve puntos en enero

03 Feb 2015 — 11:06
Modaes
Compartir
Me interesa

La confianza del consumidor marca un nuevo máximo histórico. El indicador aumentó en nueve puntos el pasado enero, hasta situarse en 99,6 puntos. Este crecimiento es debido a la mejor valoración que hacen los españoles, tanto de su situación actual como de las expectativas de futuro, según el índice de Confianza del Consumidor (ICC), publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

Con esos datos, el indicador encadena dos meses de incrementos, alcanzando así su nivel más alto de la serie, por encima de los 98 puntos que registró en enero de 2005, hasta ahora su  valor más elevado.

 

Este repunte en la confianza del consumidor se debe al aumento de las expectativas de los consumidores en 9,8 puntos, hasta los 114,1 puntos. La evolución de la economía, la evolución del empleo y la mejora en la situación de los hogares son  las principales causas de este crecimiento en las expectativas del consumidor.

 

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...