Entorno

La confianza del consumidor aumenta en España en 4,8 puntos en marzo

Modaes

3 abr 2014 - 11:34

Los consumidores españoles continúan viendo la situación actual con pesimismo, pero su percepción mejora conforme pasan los meses. La confianza de los consumidores aumentó en marzo 4,8 puntos respecto al mes anterior como consecuencia de una mejor valoración de la situación actual.

 

Según el indicador de confianza del consumidor (ICC) difundido este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el índice se sitúa en marzo en 76,3 puntos, mientras que el indicador de situación actual alcanza los 60,4 puntos, frente a los 55 de febrero, y el de expectativas los 92,2 puntos, frente a los 88 de febrero.

 

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.