Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

12 Abr 202118:22

La confianza de los españoles se anima en febrero y marca su máximo desde el estallido del Covid-19

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) ha aumentado hasta 65,9 puntos debido a la mejora de la situación actual y de la valoración de las expectativas.

05 Mar 2021 — 12:30
Modaes
Compartir
Me interesa

La confianza de los españoles se anima en febrero y marca su máximo desde el estallido del Covid-19

 

 

Los españoles ven el final de la crisis sanitaria tras un año de pandemia. La mejora de la valoración de la situación actual y la subida de las expectativas han hecho que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) avance en febrero y registre su máximo desde el estallido del Covid-19.

 

El ICC avanzó en 10,2 puntos en febrero respecto a enero, situándose en 65,9 puntos, según los datos publicados este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

El índice supera así los registros marcados desde el estallido del Covid-19: en marzo de 2020, el ICC fue de 63,3 puntos. La valoración de la situación actual aumentó en 4,3 puntos en febrero respecto al mes precedente, mientras que la valoración de las expectativas avanzó en 16 puntos.

 

 

 

 

La cifra del índice de situación actual se situó en 37,2 puntos y el índice de expectativas en 94,6 enteros. Sin embargo, los registros del ICC en febrero se mantienen en mínimos hasta el momento y similares a los obtenidos en 2012 y 2013, y también a los que se dieron en 2008 y 2009. En febrero, antes del estallido de la pandemia, ascendía a 85,7 enteros.

 

El ICC continúa lejos de la barrera de los cien puntos, que marca el umbral entre la percepción positiva y negativa. El índice también rebotó en diciembre, hasta 63,1 puntos, para caer en enero hasta los 55,7 puntos.

 

Más lejos quedan los mínimos experimentados durante el primer año de la pandemia. El Índice de Confianza del Consumidor registró los peores datos en abril de 2020, con 49,9 puntos, además de agosto y septiembre, y en octubre de 2020, con 48,5 puntos.

Publicidad
Comentar
Compartir
...