Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

26 Sep 201700:24

Entorno

La confianza de los consumidores vuelve a superar los 70 puntos

04 Feb 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Sigue el sube y baja en la evolución de la confianza de los consumidores españoles. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente a enero se situó en 70,7 puntos, 6,1 puntos más que en diciembre y el valor más alto de los últimos cuatro meses.

 

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), responsable del indicador, señala que el resultado positivo se explica por la mejora en las seis cuestiones que completan el indicador, centradas en la situación actual de la economía o bien en las expectativas.

El baremo sobre la situación económica aumentó seis puntos y quedó situado en 47,6. La percepción de los españoles sobre la marcha actual mejoró tanto en lo referido a economía española en general como en economía del hogar y el empleo.

 

Asimismo, el indicador parcial de expectativas ascendió a 93,8 puntos gracias al aumento de las previsiones de los españoles sobre la marcha futura de la economía del país, la economía del hogar y el mercado laboral.

 

El ICO apunta que  los componentes del indicador que más suben son los referidos a la economía española, “quizá corrigiendo una cierta sobrerreacción de los consumidores en momentos de mucha exposición a las noticias sobre la economía española y de tensiones en los mercados financieros”.

 

Por otro lado, los responsables del ICC creen que las menores expectativas de inflación “parecen indicar que los consumidores valoran el actual repunte de los precios como algo puntual, mientras que las mayores expectativas de subidas de tipos de interés y de ahorro y compra de bienes de consumo duradero son coherentes con el incremento general de la confianza que refleja el ICC”.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...