Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Jul 201811:18

h Entorno

La confianza de los consumidores sube de nuevo en abril, pero se frena el optimismo sobre las perspectivas

04 May 2015 — 10:55
Modaes
Compartir
Me interesa

Nuevo máximo en el Índice de Confianza del Consumidor (ICC). En abril, el indicador del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) superó el récord del mes anterior (cuando se situó por primera vez en positivo), con una subida de 1,4 puntos, hasta los 101,8 puntos.

 

Es el segundo mes consecutivo en que el índice, que va de los 0 a los 200 puntos, se sitúa por encima de los 100 puntos, lo que implica una valoración positiva de los consumidores sobre la situación económica y las perspectivas.

 

“Este nuevo avance del ICC se produce gracias a la mejor valoración de la situación actual, aumenta en 3,9 puntos, que neutraliza el descenso de 1,1 puntos del índice de expectativas”, apunta el CIS.

 

En concreto, el indicador sobre la situación actual llegó en abril a los 91 puntos, situándose de nuevo en un máximo histórico, gracias a la mejora de sus tres componentes: la valoración de los consumidores sobre la situación de los hogares creció en abril en 4,9 puntos, la del empleo en 4,3 puntos y la valoración de la evolución general de la economía en 2,7 puntos.

 

Por otro lado, el índice de perspectivas bajó a 112,6 puntos, debido a la caída en 3,7 puntos en las expectativas de los hogares y el descenso en 0,6 puntos en las perspectivas sobre la situación económica en general. Estos descensos no fueron compensados por la marcha positiva del tercer componente del índice de perspectivas, referido al empleo, con una subida de 1,1 puntos en abril.

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...