Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

12 Ago 202002:29

La confianza de los consumidores se reactiva

05 Ago 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa
Modaes.- El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se reactivó en julio, cuando se situó, de nuevo, por encima de los 70 puntos. Tras la bajada de mayo, cuando pasó de 78,2 puntos a 65,1 puntos, el indicador del Instituto del Crédito Oficial (ICO) subió hasta los 65,9 puntos en junio y en julio volvió a escalar, hasta los 73,6 puntos.La mejora de la confianza ciudadana se debe tanto a las mejores perspectivas económicas, que pasaron de 89,1 puntos en junio a 96,8 puntos en julio, como a la mejora en la percepción de la situación actual, que escaló casi ocho puntos, hasta los 50,4 en julio.La mejoría en la situación actual se explica por la subida de 14 puntos en la opinión sobre la economía española. También aumenta, 1,2 puntos, la percepción sobre la economía del hogar, mientras que la percepción sobre índice referido al empleo aumenta ocho puntos, pese a lo que es el peor situado. En cuanto a la mejora de las expectativas económicas, avanzaron tanto las referidas a la evolución de la economía española, con un alza de 9,4 puntos, al empleo, 7,8 puntos y a la economía doméstica, 6 puntos.El ICO concluye que la mejora en el ICC refleja que “los consumidores, por su exposición a las noticias y acontecimientos sobre la economía general, tienen una percepción mucho más cambiante sobre estas cuestiones que cuando se inquiere sobre su realidad más cercana y conocida; esto podría explicar que los cambios en el ánimo de los consumidores respecto a su economía doméstica son menos pronunciados que respecto al empleo y, sobre todo, a la economía española”. “En un entorno con un grado de incertidumbre económica como el actual”, prosigue el informe, “no es de extrañar que el indicador, que continúa en movimientos laterales en torno al valor de 70, vea incrementada su volatilidad, generada sobre todo por los componentes de economía española; como se viene apuntando en meses anteriores, las fluctuaciones del ICC alrededor de una tendencia creciente parecen anticipar una modesta recuperación del consumo privado en los próximos trimestres”.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...