Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201713:08

h Entorno

La confianza de los consumidores repunta en noviembre y se acerca a máximos históricos

La confianza del consumidor se recupera en noviembre. Después de pinchar en octubre, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) retoma impulso en noviembre y supera de nuevo la barrera de los cien puntos. En el último mes, el indicador...
03 Dic 2015 — 11:09
Modaes
Compartir
Me interesa

La confianza del consumidor se recupera en noviembre. Después de pinchar en octubre, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) retoma impulso en noviembre y supera de nuevo la barrera de los cien puntos. En el último mes, el indicador escaló 4,8 puntos hasta situarse en 104,6 puntos, muy cerca del máximo histórico de 106,1 puntos registrado el pasado septiembre.

 

El avance del indicador es consecuencia tanto de la mejora de las expectativas como de la percepción de los consumidores sobre la situación actual. En concreto, el indicador de expectativas aumentó en 4,7 puntos en noviembre, hasta marcar un máximo histórico de 114,9 puntos.

 

 

La evolución de sus tres componentes también fue positiva: las expectativas sobre el futuro del mercado laboral se elevaron en 6,5 puntos; las de la economía general, en 4,6 puntos, y las de los hogares, en 3,2 puntos.

 

En cuanto al indicador sobre la situación actual, éste subió en 4,8 puntos en noviembre, hasta alcanzar los 94,2 puntos. El avance se produjo gracias a la mejora de la valoración del mercado de trabajo, que subió en cuatro puntos; la percepción de la situación económica general, que avanzó en 6,1 puntos, y la situación de los hogares, con un alza de 4,3 puntos.

 

Según el ICC, que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en relación al mes anterior, el avance del indicador continúa siendo importante, ya que el alza de la confianza del consumidor alcanza 21 puntos y, en concreto, la valoración de la situación actual sube 23 puntos y la de las expectativas, en 19 puntos.

 

En relación al mismo mes del año anterior, la valoración de la situación económica crece en 30,2 puntos, gracias a la mejora de las expectativas sobre el mercado laboral, que aumentan en 25,5 puntos, y la situación de los hogares, que sube en 13,3 puntos.

 

Por otro lado, en cuanto a las expectativas, la valoración de la situación económica sube en 24,4 puntos en términos interanuales, aupada por los avances en 21,7 puntos en las expectativas sobre el empleo y de 10,8 puntos, en los hogares.

 

Por último, el 29,9% de los encuestados entiende que la situación económica actual es peor que la de hace seis meses, mientras que el 38,8% no nota cambios, el 22,8% cree que la situación empeorará y el 30,1% considera que ha mejorado. Con miras a los próximos seis meses, el 39,8% confía en que la economía mejorará. El 22,8 de los encuestados cree que empeorará y el 29,3% considera que no habrá cambios.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...