Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

04 Jul 202023:12

La confianza de los consumidores repunta dos décimas en noviembre

La confianza de los consumidores se mantiene estable en noviembre. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), publicado hoy por el Centro de... 
03 Dic 2012 — 12:02
Modaes
Compartir
Me interesa

La confianza de los consumidores se mantiene estable en noviembre. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), publicado hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha concluido el mes con un aumento de sólo dos décimas respecto al mes anterior, hasta 45 puntos.

 

El ascenso registrado en noviembre se suma a los registrados en agosto, septiembre y octubre, de manera que el indicador encadena cuatro meses al alza. Según el CIS, el incremento del último mes se debe a la mejora del indicador de expectativas, que se ha elevado 1,7 puntos, hasta 61,3 puntos.

 

En el extremo opuesto, la valoración de los consumidores de la situación actual ha retrocedido en 1,3 puntos en noviembre, de manera que el indicador ha descendido hasta 28,8 puntos. La disminución en el indicador de situación actual se debe a la peor percepción por parte de los consumidores de la economía española, el empleo y, sobre todo, de la situación económica de los hogares.

 

En comparación con el mismo mes del pasado año, los valores actuales de ambos indicadores son inferiores, con descensos de casi once puntos en el indicador de situación actual y de hasta 39 puntos en el de expectativas.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...