Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201706:19

h Entorno

La confianza de los consumidores escala 2,5 puntos en julio y marca máximos históricos

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) alcanzó los 108,3 puntos en el séptimo mes del año. La mejora fue impulsada por el incremento del índice de situación actual, que avanzó 2,8 puntos en relación al mes anterior.

03 Ago 2017 — 10:23
Modaes
Compartir
Me interesa

La confianza de los consumidores bate récords en julio y marca su máximo histórico

 

 

La confianza de los consumidores, a máximos históricos. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) marcó 108,3 puntos el pasado julio, 2,5 puntos por encima del dato del mes anterior, según ha publicado hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El registro es el mejor de toda la serie histórica y supera el del pasado abril, cuando el indicador rozó su anterior máximo con 106,7 puntos.

 

El índice de valoración de la situación actual, por su parte, alcanzó en julio los 103,4 puntos, con una mejora de 2,8 puntos en relación al obtenido al mes anterior, gracias a la evolución positiva de sus tres componentes. La valoración de la evolución general de la economía aumentó 4,5 puntos y la percepción de las posibilidades del mercado de trabajo creció en 3,1 puntos, situándose así en sus valores más altos de toda la serie histórica.

 

 

 

 

La valoración de la situación de los hogares creció de forma más moderada, en 0,7 puntos. Sin embargo, el dato se encuentra ya en valores no alcanzados desde el arranque de la crisis económica en España.

 

El índice de expectativas, por otra parte, llegó a los 113,1 puntos en julio, un incremento de 2,1 puntos respecto al mes anterior. La evolución de sus tres componentes fue bastante homogénea: las expectativas respecto a la situación futura de la economía aumentaron 1,3 puntos, mientras que las del mercado de trabajo se elevaron 1,8 puntos. Finalmente, las expectativas respecto a la evolución de los hogares creció hasta 3,3 puntos.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...