Entorno

La confianza de los consumidores aumenta de nuevo en mayo hasta un máximo histórico

Modaes

3 jun 2015 - 10:58

Nuevo máximo en el Índice de Confianza del Consumidor (ICC). En mayo, el indicador del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) superó de nuevo el  récord del mes anterior con una subida de 1,3 puntos, hasta situarse en 103,1 puntos, el máximo de la serie del índice.

 

Es el tercer mes consecutivo en que el índice, que va de los 0 a los 200 puntos, se sitúa por encima de los 100 puntos, lo que implica una valoración positiva de los consumidores sobre la situación económica y sus perspectivas.

 

El máximo alcanzado en mayo se debe a un aumento en la valoración de la situación actual y a un importante avance en las expectativas. En relación al mismo mes del año anterior, la subida de la confianza es de 18,2 puntos. La valoración de situación actual mejora en 19,4 puntos y las expectativas, en 17 puntos.

 

El índice de valoración de la situación actual marcó en mayo 91,6 puntos, 0,6 puntos más que en el mes anterior, impulsado por una mejora en la valoración de la situación económica general. Sin embargo, empeoró la valoración de la situación actual de los hogares, con un descenso de 2,1 puntos, y se mantuvo la del empleo, con un avance de 0,5 puntos.

 

En cuanto al índice de expectativas, este alcanzó 114,6 puntos, 2 puntos más que en abril, gracias por un aumento de 4,3 puntos en las expectativas en la situación económica y de 1,5 puntos en la situación de los hogares. En cambio, en lo referente al empleo, las expectativas avanzaron sólo un 0,1 puntos.