Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Ago 201809:47

h Entorno

La confianza de los consumidores aumenta de nuevo en mayo hasta un máximo histórico

03 Jun 2015 — 10:58
Modaes
Compartir
Me interesa

Nuevo máximo en el Índice de Confianza del Consumidor (ICC). En mayo, el indicador del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) superó de nuevo el  récord del mes anterior con una subida de 1,3 puntos, hasta situarse en 103,1 puntos, el máximo de la serie del índice.

 

Es el tercer mes consecutivo en que el índice, que va de los 0 a los 200 puntos, se sitúa por encima de los 100 puntos, lo que implica una valoración positiva de los consumidores sobre la situación económica y sus perspectivas.

 

El máximo alcanzado en mayo se debe a un aumento en la valoración de la situación actual y a un importante avance en las expectativas. En relación al mismo mes del año anterior, la subida de la confianza es de 18,2 puntos. La valoración de situación actual mejora en 19,4 puntos y las expectativas, en 17 puntos.

 

El índice de valoración de la situación actual marcó en mayo 91,6 puntos, 0,6 puntos más que en el mes anterior, impulsado por una mejora en la valoración de la situación económica general. Sin embargo, empeoró la valoración de la situación actual de los hogares, con un descenso de 2,1 puntos, y se mantuvo la del empleo, con un avance de 0,5 puntos.

 

En cuanto al índice de expectativas, este alcanzó 114,6 puntos, 2 puntos más que en abril, gracias por un aumento de 4,3 puntos en las expectativas en la situación económica y de 1,5 puntos en la situación de los hogares. En cambio, en lo referente al empleo, las expectativas avanzaron sólo un 0,1 puntos.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...