Entorno

La confianza de los consumidores aumenta de nuevo en julio hasta un máximo histórico

Modaes

3 ago 2015 - 11:55

Nuevo máximo en el Índice de Confianza del Consumidor (ICC). En julio, el indicador del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se elevó respecto al mes anterior tras registrar una subida de 1,2 puntos, situándose en 105,6 puntos, el máximo de la serie del índice.

 

En el séptimo mes de 2015, el ICC dejó atrás la caída producida en un mes antes, cuando la confianza del consumidor se situó en 101,4 puntos. Respecto a julio del año pasado, la confianza se elevó 16,7 puntos.

 

Desde marzo, el indicador de confianza se ha situado por encima de los 100 puntos, lo que implica una valoración positiva de los consumidores sobre la situación económica y sus perspectivas. El récord de julio se debe a la mejora del índice de expectativas, que aumentó 2,7 puntos, y el índice de situación actual, que alcanzó un incremento de 5,7 puntos.

 

El índice de expectativas llegó a los 114,7 puntos en julio. Dentro de este indicador, las expectativas positivas sobre la situación económica aumentaron en 4,8 puntos y las del mercado de trabajo subieron 3,3 puntos, mientras que las expectativas de los hogares no experimentaron variación respecto a las obtenidas en el pasado junio.

 

Por su parte, el índice de valoración de la situación actual se sitúa alcanzó 96,4 puntos en el séptimo mes de 2015. Su incremento es el resultado de la mayor frecuencia de las valoraciones optimistas de la situación económica general y de la situación del empleo, que se incrementaron en 8,1 y 8 puntos respectivamente.