Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Oct 201818:00

h Entorno

La confianza de los consumidores aumenta de nuevo en julio hasta un máximo histórico

03 Ago 2015 — 11:55
Modaes
Me interesa

Nuevo máximo en el Índice de Confianza del Consumidor (ICC). En julio, el indicador del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se elevó respecto al mes anterior tras registrar una subida de 1,2 puntos, situándose en 105,6 puntos, el máximo de la serie del índice.

 

En el séptimo mes de 2015, el ICC dejó atrás la caída producida en un mes antes, cuando la confianza del consumidor se situó en 101,4 puntos. Respecto a julio del año pasado, la confianza se elevó 16,7 puntos.

 

Desde marzo, el indicador de confianza se ha situado por encima de los 100 puntos, lo que implica una valoración positiva de los consumidores sobre la situación económica y sus perspectivas. El récord de julio se debe a la mejora del índice de expectativas, que aumentó 2,7 puntos, y el índice de situación actual, que alcanzó un incremento de 5,7 puntos.

 

El índice de expectativas llegó a los 114,7 puntos en julio. Dentro de este indicador, las expectativas positivas sobre la situación económica aumentaron en 4,8 puntos y las del mercado de trabajo subieron 3,3 puntos, mientras que las expectativas de los hogares no experimentaron variación respecto a las obtenidas en el pasado junio.

 

Por su parte, el índice de valoración de la situación actual se sitúa alcanzó 96,4 puntos en el séptimo mes de 2015. Su incremento es el resultado de la mayor frecuencia de las valoraciones optimistas de la situación económica general y de la situación del empleo, que se incrementaron en 8,1 y 8 puntos respectivamente.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...