Entorno

La confianza de los consumidores alemanes mejora en julio por segundo mes consecutivo

El avance de la confianza en el país está impulsado por las medidas de estímulo implementadas y el levantamiento de las restricciones tras el coronavirus, según el índice GfK.

Modaes

25 jun 2020 - 10:04

La confianza de los consumidores alemanes mejora en julio por segundo mes consecutivo

 

 

La confianza de los alemanes mejora por segundo mes consecutivo. En julio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Alemania se situó en -9,6 puntos, frente a los -18,6 puntos de junio. Con todo, el dato supone la tercera peor noticia de la serie histórica, según GfK.

 

La tenue luz al final del túnel, que ya era evidente el mes pasado, aparentemente se está volviendo algo más brillante”, ha explicado Rolf Bürkl, experto en consumo de GfK. El avance de la confianza en el país está impulsado por las medidas de estímulo implementadas y el levantamiento de las restricciones. El Gobierno alemán ha introducido, por ejemplo, una reducción temporal del IVA.

 

A pesar de la mejora en la confianza de los consumidores alemanes, GfK señala que la situación continúa siendo “frágil y difícil”, dado el incremento de desempleo en el país y el aumento de los contratos parciales.

 

Según las últimas estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania retrocederá un 7,8% en 2020. En el conjunto de la zona euro, la economía experimentará un descenso del 10,8%.