Entorno

La Confederación Española de la Moda se refuerza con la incorporación de la patronal nacional del comercio

Modaes

1 jul 2013 - 04:49

El comercio de moda se une a la nueva Confederación Española de la Moda. La recientemente constituida Confederación Española del Comercio Textil y Moda (Cecotex) ha decidido introducirse en la nueva patronal, que agrupará a las asociaciones empresariales de la confección, el género de punto, complementos, calzado y, ahora también, comercio. La constitución de la Confederación Española de la Moda se formalizará el próximo 4 de julio.

 

Según ha explicado a Modaes.es el presidente de Cecotex, Borja Oria, su voluntad es unir esfuerzos con el sector. De este modo, la patronal nacional del comercio se une a organizaciones empresariales representantes de la industria.

 

Las organizaciones que componen Cecotex son la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), el Gremio de Comerciantes Textiles de Valencia y Provincia (Gregotex), la Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega) y el Clúster Tèxtil Moda de Catalunya (Actm). Acotex ha sido la impulsora de Cecotex.

 

La nueva Confederación Española de la Moda quedará formada, además de Cecotex, por la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), la Agrupación Española del Género de Punto (Aegp), la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (Asefma). La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), que hace algunas semanas anunció su intención de no integrarse, ha cambiado de opinión y pasará a formar parte de la entidad.

 

Todavía no se conoce quién presidirá la Confederación Española de la Moda, si bien todo apunta a que será Ángel Asensio, presidente de Fedecon.