Entorno

La Confederación Española de la Moda pierde en seis meses a su primer director general

S. Riera

8 oct 2014 - 04:57

La Confederación de Empresas de Moda de España pierde a su primer ejecutivo. El directivo Francisco Aranda ha abandonado su puesto al frente de la entidad seis meses después de su incorporación. “Ahora tengo otras responsabilidades que me ocupan más tiempo y no puedo dedicarme a la Confederación por completo”, ha explicado Aranda a Modaes.es.

 

El directivo ha asegurado que continuará involucrado en el proyecto, aunque se dedicará en exclusiva a sus labores de consultor. Licenciado en Periodismo y MBA en Dirección y Administración de Empresas, Aranda ha sido el primer responsable ejecutivo de la recién creada Confederación Española de Empresas de Moda. Por ahora, la entidad no prevé buscar un sustituto en el cargo.

 

El ejecutivo, especialista en asuntos públicos y entorno económico, se ha encargado de dar valor a la industria de la moda en España. En estos seis meses, Aranda ha centrado su estrategia en dar a conocer “lo que hay detrás de Moda España: empresas, unidades productivas, empleo y exportaciones”. “Hemos hecho saber qué es Moda España en despachos importantes, políticos y empresariales”, ha asegurado el directivo.

 

Por otro lado, Aranda también valora de su paso por la confederación haber trabajado en la coordinación de un sector, en la creación de un espacio común. “Es necesario seguir trabajando en esta línea”, ha apuntado el ejecutivo. Su paso por la entidad ha sido el primer contacto con el mundo de la moda que ha tenido Aranda, que hasta ahora había trabajado en otros sectores económicos, además de estar muy vinculado al universo patronal.

 

La organización, impulsada y presidida por Ángel Asensio (de la Federación Española de Empresas de la Confección, Fedecon), reúne a toda la cadena de valor de la industria de la moda en el país, salvo el textil de cabecera. La entidad se constituyó en julio de 2013 y está integrada por Fedecon, la Agrupación Española del Género de Punto (Aegp), la Asociación de Fabricantes de Marroquinería (Asefma) y la Confederación Española del Comercio Textil y Moda (Cecotex).

 

La confederación cuenta también con el apoyo y colaboración de la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) y la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme). En su fundación, la confederación se marcó como objetivos prioritarios incrementar las ventas de moda tanto fuera como dentro de España. Para ello, la organización empresarial trazó una estrategia para dinamizar el sector en base a dos ejes: la promoción conjunta y la flexibilidad laboral, con el propósito de ganar competitividad.