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21 Nov 201720:06

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La confección internacional apuesta por Internet para saltarse al minorista y llegar al consumidor

19 Mar 2012 — 17:58
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El presidente de la International Apparel Federation (IAF), Harry van Dalfsen, explicó que Internet se presenta como la gran oportunidad que tiene la industria de la moda para acercarse al consumidor, conocerle y darle el mejor producto y servicio. Van Dalfsen expuso las claves del futuro de la industria en una conferencia que se celebró el pasado viernes en Estambul ante el sector local.

 

El presidente de la patronal internacional de la confección se centró en la realidad del mercado en la zona euro y señaló los cambios que vive tanto la industria como la distribución. En el primer caso, aseguró que “los precios de producción en algunas zonas de aprovisionamiento están aumentando, lo que nos lleva a pensar en nuevas oportunidades en los viejos países productores” y apuntó que “la distancia entre los mercados puede ser crucial en estos casos”.

 

Señaló también la escalada de los precios de las materias primas, que perjudican los beneficios, y las graves consecuencias de la caída de la demanda en toda Europa, que no sólo perjudican a la industria local, sino también a economías asiáticas orientadas a la exportación.

 

En este marco, observa que Internet se erige como una buena plataforma para unir industria y consumidor. La distribución B2C, explicó Van Dalfsen, “permite a los proveedores dirigirse de manera directa a los consumidores, garantizándoles mayor flexibilidad y rapidez y mejores precios”.

 

Por otro lado, para conocer mejor al consumidor, considera indispensable escuchar a las personas de cada país y señala las redes sociales como la herramienta “que puede ayudar a obtener muy buenas ideas para presentar la moda en Internet de la manera más realista”.

 

Crítica a las barreras arancelarias

El presidente de la IAF aprovechó su intervención ante los industriales turcos para criticar la reciente aprobación de un impuesto de salvaguarda para intentar frenar las importaciones de productos textiles. Según Van Dalfsen, uno de los propósitos de la patronal que preside es el de “construir puentes” entre personas e industrias.

 

En este sentido, subrayó que en un gran mercado global es necesario saber abordarlo como oportunidad, saber cómo introducir una marca de moda en mercados emergentes, cómo acercarse a consumidores que actúan en el mundo virtual con la misma naturalidad que en el mundo real y cómo utilizar con éxito las nuevas herramientas tecnológicas.

 

Van Dalfsen concluyó que “daremos el consumidor adecuado el producto adecuado si sabemos manejar la cadena de valor global como si todos sus actores estuvieran en una misma habitación”.

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