Entorno

La campaña de Navidad se salta el efecto ‘Brexit’ en Reino Unido

Los consumidores británicos gastarán una media de 280 libras en regalos y compras a lo largo de las próximas semanas con motivo de la Navidad.

Modaes

2 dic 2016 - 10:58

La campaña de Navidad se salta el efecto ‘Brexit’ en Reino Unido

 

 

Los británicos se preparan para las compras navideñas. Más de dos tercios de los compradores de Reino Unido aseguran que el Brexit no tendrá ningún impacto en el gasto de sus compras de Navidad, según un estudio publicado por la consultora PwC.

 

El mismo estudio realizado por la agencia de asesoría explica que el gasto medio de los consumidores adultos de Reino Unido destinado a las compras y regalos navideños será de 280 libras (331,21 euros).

 

Unos meses previos a la campaña de Navidad, las opiniones variaban según las diferentes áreas del país. Con un 44% de compradores que argumentaban que el Brexit sí que afectaría en su gasto medio, Londres se convertía en la zona más perjudicada por referéndum de salida de la Unión Europea. Frente a este resultado, los consumidores de las áreas de Yorkshire y Humber negaron que el resultado tuviera algún impacto en sus compras de Navidad.

 

En Escocia, los consumidores realizarán un gasto medio de 328,66 libras (388,58 euros), mientras que los consumidores de Midlans del Este desembolsarán un mínimo de 241,47 libras (285,52 euros).

 

Tras el freno del crecimiento de las ventas de productos de moda en 2016, que aumentaran sólo un 1% a causa del Brexit, la facturación de las empresas incrementará un 2% en 2017. Aun así, este porcentaje queda lejos de la evolución de estas ventas durante los últimos cinco años, cuando el mercado británico de la moda crecía a un ritmo anual del 4,3%. Las ventas online, en cambio, anotaran un aumento en el país de entre el 9% y el 10% el año que viene.