Entorno

La Cámara Nacional de la Moda Italiana renueva a Carlo Capasa como presidente hasta 2020

El directivo italiano, cofundador junto a su hermano de la marca italiana de moda Costume National, asumió el cargo en abril de 2015, cuando relevó a Mario Boselli.

Modaes

25 may 2018 - 10:13

La Cámara Nacional de la Moda Italiana renueva a Carlo Capasa como presidente hasta 2020

 

 

Continuidad en la cúpula de la Cámara Nacional de la Moda Italiana. Carlo Capasa, presidente de la entidad desde abril de 2015, ha renovado su cargo hasta 2020. El ejecutivo italiano, cofundador junto a su hermano de la marca italiana de moda Costume National, ha impulsado en los últimos tres años una agenda con la sostenibilidad, la digitalización y los jóvenes talentos como ejes centrales.

 

Capasa tomó el relevo en la presidencia de la Cámara de la Moda Italiana a Mario Boselli, quien ejerce en la actualidad como presidente honorífico de la entidad junto a Beppe Modenese, según WWD. A lo largo de su mandato, Capasa ha impulsado la organización de mesas redondas y colaboraciones entre distintas asociaciones para establecer directrices prácticas para promover la sostenibilidad en toda la cadena de valor. Asimismo, el ejecutivo impulsó la iniciativa Green Carpet Fashion Awards Italia.

 

El consejo de la Cámara de la Moda Italiana también ha configurado su comité de la presidencia para los próximos dos años. Además de por Capasa, el órgano está compuesto por directivos de los principales grupos italianos de moda, como Marco Bizarri de Gucci; Renzo Rosso de OTB; Remo Ruffini de Moncler y Carla Sozzani, fundadora del multimarca 10 Corso Como.