Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

09 Ago 202019:45

La caída en el consumo de productos personales empuja a la baja las ventas minoristas

30 Nov 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Las ventas del comercio minorista intensificaron en octubre su caída con un descenso interanual a precios constantes del 6,9%. Las ventas de productos de equipamiento personal, donde se inscriben los productos de moda, impulsaron los resultados a la baja. Las ventas de este tipo de productos lideraron las caídas, con una reducción de las ventas del 11,9%.

El mal resultado de los productos de equipamiento para la persona, que sigue la misma tónica que en septiembre, cuando cayeron más que el conjunto de las ventas minoristas, representa un cambio con respecto a la tendencia de los últimos años. Hasta ahora, a diferencia de lo ocurrido en los dos últimos meses, las ventas de los artículos para el equipamiento personal, o bien escapaban de las caídas o bien disminuían menos que la media.

 

Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año el Índice de Comercio al por Menor (ICM) ha registrado un descenso medio del 5,5%, mientras que las ventas de equipamiento personal se han contraído un 3,4%, gracias a algunos buenos resultados en los primeros meses del año.

 

En octubre, las ventas empeoraron en todos los canales de distribución. Lideraron la caída anual las grandes superficies, con un descenso del 10,3%, seguido por el de las pequeñas cadenas, del 8,8%; el de las empresas unilocalizadas, del 7,1%, y el de las grandes cadenas, del 2,3%.

 

La ocupación se resintió por la mala evolución de las ventas en el conjunto del sector minorista, con una caída anual del 0,5% en el número de ocupados. Las grandes cadenas fueron las única que han creado empleo en el último año, con un crecimiento de ocupados del 1,5%, mientras que el empleo se ha mantenido estable en empresas unilocalizadas y ha descendido en pequeñas cadenas, un 2,4%, y en grandes superficies, un 3%.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...