Entorno

La brecha de los precios del lujo entre China y Francia se reduce un 25% en 2017

La disminución del importe de los bienes de lujo en el gigante asiático está reavivando su demanda interna, aunque no se prevé que las ventas regresan a los impulsos a doble dígito previos a la caída generalizada del consumo iniciada en 2012.

Modaes

5 sep 2017 - 11:30

La brecha de los precios del lujo entre China y Francia se reduce un 25% en 2017

 

 

Los precios del lujo entre China y Europa, cada vez más cerca. En el último año, la brecha entre el importe de bienes de lujo en el gigante asiático y en el Viejo Continente se ha reducido un 25%. La tendencia responde a la depreciación de la moneda local, el yen, el auge del ecommerce y el crecimiento exponencial del turismo internacional, que han motivado a algunas empresas de lujo a equiparar sus precios. 

 

El mercado de consumo chino representa un tercio de las ventas globales del sector del lujo. No obstante, la mayoría de habitantes del país realizaba sus compras durante estancias en Europa, sobre todo Francia. El fenómeno respondía a los elevados precios que los mismos bienes marcaban en China fruto de los aranceles.

 

La dimensión de esta brecha ha empezado a reducirse. Según un sondeo de casi 2.000 precios de artículos de lujo elaborado por la consultora Deloitte, los bienes de gama alta son ahora un 32% más caros en China que en Francia, frente a la diferencia del 41% que marcaban en 2016. En el caso de la moda y el calzado, los productos pasaron de ser un 50% más caros el año pasado a un tercio en 2017.  

 

La tendencia ha iniciado un paulatino retorno de las compras de productos de lujo en China. En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, Hermès experimentó una aceleración de las ventas en el gigante asiático, que elevaron su facturación en Asia un 10,5% durante el periodo. No obstante, los analistas no prevén que las ventas en China regresen a los impulsos a doble dígito previos a la caída generalizada del consumo en el país desatada en 2012.