Entorno

La asociación de químicos y coloristas se une a Texfor para asegurar su supervivencia

Modaes

6 jul 2012 - 04:48

La patronal española del textil, Texfor, suma otra organización empresarial, la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (Aeqct), que asegura así su viabilidad, amenazada en los últimos años por problemas económicos, consecuencia de la constricción del sector textil y de la confección. Aeqct, fundada en 1985, traslada su sede a las oficinas de Texfor en Sabadell (Barcelona).

 

Este acuerdo permitirá a la agrupación de empresas químicas textiles continuar organizando el simposio anual, que celebra desde hace cuarenta años, y seguir editando la Revista de la Química e Industria Textil. Por otro lado, la Aeqct considera que esta unión favorecerá que sus asociados tengan un foro de encuentro más amplio. 

 

Texfor, por su parte, explica que afianza su objetivo de aglutinar todas las iniciativas corporativas que les ayuden al textil de cabecera a tener una mayor relevancia. La patronal de la industria española del textil se creó en noviembre de 2010 fruto de la fusión de la Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero (Aitpa), la Federación Textil Sedera (FTS), la Federación de la Industria Textil Lanera (Fitexlan) y la Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles (Fnaett).