Entorno

La afluencia a los centros comerciales cae un 5,5% en noviembre a las puertas de la Navidad

Modaes

5 dic 2013 - 13:32

La temprana llamada de la Navidad a los consumidores españoles no aumentó la afluencia a los centros comerciales de España en noviembre. Tras registrar una caída del 6,5% en octubre, el tráfico de los consumidores ha retrocedido en noviembre un 5,5% anual, el segundo mayor descenso desde junio.

 

Según datos facilitados por Experian FootFall, la afluencia a los centros comerciales ha continuado bajando en términos anuales en todos los meses del año, menos en mayo, junio y julio. En cuanto a la variación mensual, noviembre ha registrado un aumento del 3,2%, algo que contrasta con el descenso de octubre del 4,7%.

 

Con una base de 100 puntos, que hace referencia al tráfico de los centros comerciales en noviembre de 2002 (recalculado desde enero de 2007), el índice de Experian FootFall se situó en noviembre en 89,52  puntos, frente a los 86,7 puntos del mes precedente.

 

El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.